Aviso Discriminacion Prohibida


Notice of Discrimination Prohibited

ADHS FORM MH-209

Aviso Discriminacion Prohibida

Conforme á A.R.S. &sect 36-506 and R9-21-101(B)

A. A las personas que están bajo evaluación o tratamiento conforme a este capítulo, no se les negará ningún derecho civil, incluyendo pero no limitado a, el derecho a disponer de propiedad, a demandar y ser demandado, a tomar parte en relaciones contractuales y a votar. El tratamiento o evaluación ordenado por la corte conforme a este capítulo no es una determinación de incompetencia legal, excepto hasta el punto proveido en la sección 36-512.
B. No se harán discriminaciones de ninguna clase, en contra de una persona que ha sido o está siendo evaluada o tratada en una agencia debido a un desorden mental, incluyendo pero no limitado a:
1. Buscar trabajo.
2. Reasumir o continuar una práctica profesional u ocupación previa.
3. Obtener o retener vivienda.
4. Obtener o retener licencias o permisos, incluyendo pero no limitado a, licencias para vehículo
de motor, licencias de operador de vehículo de motor y de chofer, y licencias ocupacionales o
profesionales.
C. “Discriminación” para propositos de esta sección quiere decir cualquier denegación de derechos
civiles por motives de hospitalización o tratamiento externo no relacionado a la capacidad actual de la persona para cumplir con las normas aplicables a toda persona. Las solicitudes para posiciones, licencias y vivienda no contendrán petición de información que pueda fomentar tal discriminación.
D. Al ser dado de alta de cualquier agencia de tratamiento o evaluación, se dará al paciente notificación por escrito sobre las provisiones de esta sección.